Las 5 marcas de autos que menos se deprecian con el tiempo

Table of Contents Expand Your Enterprise, Not Your Inbox Las 5 marcas de autos que

Según un estudio, existen cinco marcas automotrices que más se deprecian y otras cinco que no pierden tanto valor y es más recomendable adquirir.

Expand Your Enterprise,
Not Your Inbox

Continue to be informed and be a part of our each day newsletter now!


3 min go through


Dicen los conocedores que desde que el automobile sale de la agencia, pierde valor y éste disminuye rápidamente con el paso del tiempo. Lo cierto es que la depreciación de los autos es un fenómeno authentic en el diversos factores influyen. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los vehículos pueden perder su valor debido al desgaste que sufren por su uso y el paso del tiempo. Otros motivos de depreciación de un auto son el tipo de mantenimiento que ha recibido, el uso que se le da (por ejemplo, si es de uso individual o de transporte público), el tiempo de manejo y kilometraje, el estado del motor y el consumo de combustible.

No obstante, hay otros componentes que afectan como el modelo y el shade porque hay algunos que se venden más rápido y otros que, por su diseño automotriz, autonomía y tonalidad, alejan a cualquier comprador.

Un estudio realizado por la startup de seguros de movilida Cluppexisten cinco marcas automotrices que más se deprecian y otras cinco que no pierden tanto valor y es más recomendable adquirir.

Este análisis se realizó con autos de 2010 hasta 2021 y analizó más de 4 mil modelos de 49 marcas de autos que se venden en territorio mexicano, y obtuvieron interesantes resultados sobre el valor que pierden los autos al salir de la agencia.

Las 5 marcas de autos que menos se deprecian con el tiempo

Imagen: Depositphotos.com

  1. Hyundai (46%)
  2. Subaru (49%)
  3. Mazda (51%)
  4. Honda (51%)
  5. KIA (52%)

¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, si un Hyundai nuevo que supongamos vale 100 mil pesos, cinco años después valdría 54 mil después de depreciarse 46 por ciento.

Las marcas que más se depreciaron

Imagen: Depositphotos.com

  1. Volvo (63%)
  2. Acura (64%)
  3. Infiniti (66%)
  4. BMW (66%)
  5. Lincoln (73%)

Esto se traduce a que si un Lincoln nuevo valiera 100 mil pesos, cinco años después de salir de la agencia valdría 23 mil pesos después de depreciarse 73 por ciento.

Cuál es el automobile que más te conviene 

Imagen: Depositphotos.com

Conocer esta información puede ayudarte a tomar una decisión más informada para la compra de un vehículo nuevo. Pero también existen otros datos como la depreciación por modelos que pueden servir como excelente guía al momento de comprar un automóvil.

Según el mismo estudio de Clupp, de los autos más vendidos en México, el que más conviene a cinco años es la select-up de Nissan (47%), seguida del KIA Rio (54%) mientras que a un año sería el Nissan Sentra (6%), seguido del KIA Rio (11%) y del Volkswagen Jetta (11%).

Esta información también te es útil si tienes pensado comprar un car nuevo y venderlo en unos cinco años. La depreciación promedio de un vehículo, cinco años después de salir de la agencia, es de 57%. Esto significa que si el automobile vale 100 mil pesos saliendo de la agencia, cinco años después valdrá 57% menos, es decir, valdrá en promedio 43 mil pesos.