Land Rover Defender Trophy Edition: lista para competir

La nueva Land Rover Defender Trophy Edition 2022, que Jaguar Land Rover acaba de anunciar,

La nueva Land Rover Defender Trophy Edition 2022, que Jaguar Land Rover acaba de anunciar, es tan naturalmente apropiada a la personalidad de la más reciente todoterreno del fabricante en la que está basada que lo único que podemos preguntarnos es ¿ por qué les tomó tanto tiempo hacerla?

La nueva Trophy Edition se inspira en la Defender Works V8 Trophy, el vehículo presentado por Land Rover Classic basado en la generación anterior de la Defender, de la cual solo se produjeron 25 ejemplares, convirtiendo unidades con menos de 20,000 millas de uso —a un costo aproximado de $300,000 dólares cada una— para rememorar los vehículos que competían en las difíciles pruebas todoterreno conocidas como el Camel Trophy de Land Rover, que tuvieron lugar entre 1980 y 1998. La relación queda clara en la atractiva combinación de paneles de carrocería pintados en amarillo y rojo de la Defender Trophy Edition 2022.

Quienes sueñen con poseer un ejemplar de la Defender Trophy Edition tienen motivos para mantener la esperanza. Esta versión de la línea Defender, que también será una edición limitada con 220 unidades, no será tan exclusiva, ya que costará menos de un tercio que el modelo del vehículo del que tomó inspiración. Aun así, con un precio inicial de $91,350 dólares no estará al alcance de todos.

La Land Rover Defender Trophy Edition 2022 está basada específicamente en la Defender 110 P400 X-Dynamic SE, una variante de la versión de cuatro puertas de la línea Defender con un precio inicial de $69,350 dólares. El vehículo donante recibe un total de $22,000 dólares en mejoras y equipos opcionales para actividades todoterreno del extenso catálogo de Land Rover, como la escalera de techo que hemos conocido en imágenes pero que pocos han visto en persona, una placa protectora delantera, neumáticos todoterreno, faldones de barro y el sistema de suspensión neumática del Land Rover, entre otros.

Una de las mejoras de conveniencia en la Defender Trophy Edition 2022 es el reemplazo de la pantalla táctil de infoentretenimiento estándar de 10.0 pulgadas por una unidad más grande de 11.4 pulgadas, cambio que realmente merece aplausos. La pantalla interactúa con el nuevo sistema de infoentretenimiento Privi Pro de Jaguar Land Rover, que eleva la experiencia de comunicaciones a bordo de los modelos del fabricante a un nivel de clase mundial.

La Defender Trophy Edition 2022 está equipada con el motor de seis cilindros en línea supercargado y con asistencia eléctrica de 3.0 litros de Jaguar Land Rover, que produce 395 caballos de fuerza y hasta el momento ha servido como la opción más poderosa para la Defender, pues es perfectamente apto para una todoterreno con las pretensiones de esta línea. El problema es que para 2022 llega un tercer motor a ocupar el tope de la pirámide de potencia. Se trata de un V8 supercargado de 5.0 litros, que otorga 518 caballos de fuerza y hará que más de un comprador de la Trophy Edition 2022 se pregunte por qué no hay uno de esos motores en la tropa de sus SUV. Quizá Land Rover se impuso como meta no sobrepasar los $100,000 dólares de precio.

Noventa de los 220 compradores de la Land Rover Defender Trophy Edition tendrán la oportunidad de participar en la Trophy Competition de Estados Unidos, que se celebrará en el lujoso Biltmore Estate en Asheville, Carolina del Norte, en octubre. Land Rover ofrecerá solo 90 lugares separados para equipos de dos personas a compradores del modelo Trophy Edition, los cuales serán otorgados por orden de llegada. Esto plantea un déficit de 130 puestos si todos los compradores quisieran participar.

La nueva Land Rover Defender Trophy Edition 2022 sale a la venta el próximo agosto.

Recomendaciones del editor