Impacto de los colores y seguros de coches favoritos en España

MADRID – Como ya hemos descrito en este artículo se vendieron en España 360.057 coches

MADRID – Como ya hemos descrito en este artículo se vendieron en España 360.057 coches nuevos desde principios de enero hasta finales de mayo. Pero, ¿cuál es el coloration favorito de los compradores de automóviles? La mayoría de los propietarios de automóviles nuevos eligen el mismo shade, pero ¿cuál es el automóvil de color más well-liked en España? ¿El color del automóvil afecta el nivel de seguro?

De los datos de Unoauto Resulta que hay una pelea entre los coches de colores más queridos en España. El blanco sigue siendo el color más common y alrededor del 25% de las personas eligen un automóvil blanco porque suele ser la versión más barata.

Sin embargo, cada vez más personas (25%) eligen el coche gris porque este coloration es más elegante y practical que el negro. El negro está en el duodécimo lugar con un 12% de azul. El colour rojo aún no es muy common, el 5% de los compradores eligen este llamativo shade.

Además, muchos compradores de automóviles eligen colores especiales y llamativos, muchos de los cuales están disponibles en la actualidad. Pero, en common, los colores que se compran con más frecuencia siguen siendo el blanco, el gris, el negro, el azul y el rojo. ¿Pero estos colores afectan la suma asegurada?

Seguro

Existe el rumor de que uno tiene que pagar más o menos prima de seguro en España por un coche de un shade en particular. Si eso es cierto o no, no está 100% probado, pero según muchos usuarios de foros especializados para entusiastas de los automóviles, sí lo es en la práctica. Se dice que los propietarios de automóviles de coloration rojo u oscuro en España pagan tarifas más altas por su seguro de automóvil.

a

Según una encuesta realizada en España hace unos años, esto también se aplica a los coches amarillos, grises y negros. En Nueva Zelanda, los autos blancos y grises pagan una prima más baja porque sus dueños tienen menos accidentes. Por el contrario, los propietarios de automóviles más oscuros, como el rojo, el marrón y el negro, pagan una prima más alta porque es más probable que se vean involucrados en accidentes.

En España, un estudio realizado en la Universidad de Granada en 1993-1999 mostró que el coloration de un automóvil también afecta el comportamiento de conducción del conductor. Los conductores de automóviles de color claro y blanco mostraron un comportamiento de conducción menos agresivo y estuvieron menos involucrados en accidentes. Esto está en marcado contraste con los hoteles grises, rojos, negros y azules que a menudo están involucrados en accidentes.

Algunos colores parecen afectar el comportamiento de conducción y la cantidad de accidentes, así que asegúrese de que las primas del seguro sean bajas o altas. Así como existe una diferencia entre los conductores masculinos y femeninos y la fabricación de automóviles y el tipo o provincia en la que se vive, probablemente se tenga en cuenta el colour de un automóvil.

Según las compañías de seguros españolas, no se tiene en cuenta el shade del coche y otros factores como la edad, el sexo, el historial de conducción y el año de fabricación del coche tienen una mayor influencia en la prima del seguro a pagar.

Según el sistema paraguas de las compañías de seguros en España, es importante que las aseguradoras elijan cualquier shade de coche. No por el importe de las primas, sino por la seguridad, porque los coches ligeros tienen mejor visibilidad y, por tanto, son más propensos a sufrir accidentes. No se emitió ninguna declaración sobre el comportamiento de conducción.