Consejos para comprar o vender un automobile desde una plataforma digital

Table of Contents El riesgo de vender una auto en líneaEl tiempo que tarda en

CIUDAD DE MÉXICO.- Vender o comprar un vehicle en una plataforma que garantice seguridad no es tarea sencilla, ya que algunas veces por la prisa puedes caer en fraudes de personas que se interesan por tu producto o venden un vehículo muy barato, sin embargo, al final resulta ser todo falso. 

En este sentido, realizar este proceso a través de plataformas especializadas en venta y compra de automóviles es una alternativa que ha ganado terreno en los últimos años.

De acuerdo con Kavak.com, concretar la venta de un vehículo entre particulares a menudo es un proceso largo y lleno de desafíos. Entre la publicación de un anuncio a que se realice la venta pueden pasar varias semanas y hasta meses. 

En la actualidad todavía existen personas que desconfían en la venta de productos o servicios por online. En este sentido, existen muchos mitos sobre la compra-venta de autos en una plataforma electronic, entre ellos están:

El riesgo de vender una auto en línea

Esta es una de las cuestiones que genera más dudas entre las personas interesadas en vender su car. El proceso de venta a través de este tipo de plataformas se distingue por ser rápido, sencillo, accesible y seguro gracias a los avances tecnológicos. En muchos casos, las mismas empresas son las encargadas de adquirir el vehículo, lo cual ayuda a que el proceso de venta sea más eficiente.

Existen diferentes plataformas para vender un car por internet, cada una con sus peculiaridades, ventajas y retos, pero todas con algo en común: velocidad y comodidad.

Para que una venta se realice de manera segura en línea, es importante que corrobores que el sitio al que accedes no es apócrifo y que suplante la identidad de alguna empresa. Por ello es importante que verifiques que los correos electrónicos y las páginas de los comercios contengan un dominio auténtico.

Un indicador de que un sitio o una plataforma es fraudulenta es que no exista mucha información sobre la compañía, que algunas secciones de la página estén en otro idioma o que no tenga un área de atención a clientes. 

El tiempo que tarda en venderse un vehicle. 

Es variable. Vender tu automóvil en una plataforma electronic genera un ahorro aproximado de 20 horas útiles, mismas que estarían distribuidas en semanas o meses si se vende un coche en una vía informal. Todo depende del esquema y el tipo de plataforma que elijas existen algunas que hacen ofertas directas por tu auto tras evaluarlos. Estas operaciones suelen cerrarse rápidamente.

Existen otros modelos de venta en estos sitios, como la posibilidad de pago a 30 días. En esta modalidad, el vehicle se anuncia en la página durante cierto periodo para ver si algún comprador hace una oferta mayor que la realizada por la empresa. Si no existe tal, se respeta la propuesta económica que la plataforma hizo originalmente tras evaluar el vehículo.   

Otros portales sirven como un medio para publicitar tu auto. En estos sitios la venta del car puede tardar más o menos tiempo, dependiendo de las especificaciones del vehículo, su estado y el precio. Anunciar tu carro en estos sitios te garantiza que sea visto por personas específicamente interesadas en comprar un coche. 

Al incluir tu coche en estos portales tienes mayor visibilidad de venta al estar en un canal que cuenta con información específica del vehículo y fotografías. De esta manera, usuarios de todo el país tienen acceso al perfil del coche. 

Qué porcentaje cobran por la venta. 

Ciertos sitios cobran algunas tarifas por mostrar tu automóvil en una mejor posición en su página o por aparecer más veces, además de cobrarte un porcentaje por la venta del vehículo. Hay otras plataformas que no realizan cargos ni tienen tarifas ocultas para los vendedores. Compara y elige la mejor opción para ti. 

¿Necesito tener todos los papeles en regla? 

Lo deseable es que sí, pero, cada vez es más frecuente que las empresas tengan un equipo especializado en trámites que ayuda a regularizar cualquier problema que tengas con la documentación.