Concesionaria argentina acepta criptomonedas para reservar y pagar autos

Table of Contents Hechos clave:¿Cómo se realiza el pago de un auto con criptomonedas?Las criptomonedas

Hechos clave:
  • Más allá de la compra del car, también es posible pagar accesorios y repuestos con criptoactivos.

  • Se aceptan varias criptomonedas como bitcoin, tether, DAI y hasta dogecoin.

La concesionaria de automóviles Grupo Dietrich de Argentina ha concretado su primera venta de un automóvil kilómetro en criptomonedas. El comprador aprovechó el strategy que ofrece la firma para pagar la reserva del vehículo en criptoactivos, y también pretende cancelar la primera cuota del financiamiento mediante este método.

Esta nueva posibilidad que la compañía argentina ofrece a sus clientes es una alternativa para «abrirnos a distintos tipos de clientes», según manifestó su gerente comercial, Sebastián Polo, al medio iProUp. Además de reservar un coche, existe la opción de pagar la suscripción a un strategy de ahorro con criptoactivos, aunque no así las cuotas.

También es posible comprar accesorios, repuestos y el servicio de mantenimiento con criptomonedas. La empresa dispone de dos vendedores especializados para este tipo de operaciones.

En este caso en particular, que se dio a conocer por ser el primero que la firma concreta con pagos en criptomonedas, el cliente abonó la reserva de un Volkswagen Nivus Confort con criptoactivos. Además, esta persona también ofreció pagar la primera cuota del prepare de ahorro con esta divisa.

¿Cómo se realiza el pago de un auto con criptomonedas?

El proceso detallado por Grupo Dietrich se basa en un acuerdo comercial con la plataforma de pagos Bithan. En primer lugar, los participantes de la negociación establecen las condiciones en pesos. Una vez finalizado este paso, Bithan procesa el pago y envía un código QR al pagador, quien tiene 15 minutos para hacer la operación con bitcoin (BTC), Tether (USDT), Dogecoin (DOGE), DAI (DAI) y «otras criptomonedas». Finalmente, el resto del trámite se da como en cualquier otra compra de un automóvil en Argentina.

Grupo Dietrich anunció la posibilidad de pagar en criptomonedas en sus redes sociales. Fuente: iproup.com

Por otro lado, Bithan también ofrece la posibilidad de depositar criptomonedas en su plataforma y volcar las ganancias al pago de un strategy de ahorro de un vehículo. Este servicio, de todos modos, se encuentra en fase de prueba y solo se puede acceder a él mediante una invitación. Con relación a esto, los pasos detallados en la publicación citada incluyen el préstamo de bitcoin o tether por parte del usuario a la plataforma, que las usará para hacer staking.

Como detalla la Criptopedia de CriptoNoticias, el staking consiste en usar un monto bloqueado en una pink evidence of stake (prueba de participación) para validar otras transacciones. De este modo, se obtienen ganancias a partir de las recompensas obtenidas. En este caso, los beneficios generados por el staking son devueltos al usuario descontándolos del strategy de ahorro de un vehículo.

Las criptomonedas como forma de pago de bienes en Argentina

Para quienes duden acerca de la «validez» de este tipo de transacciones, el medio citado destaca la opinión del abogado Guillermo Navarro, quien afirma que se trata de una operatoria «100% legal». Esta afirmación se basa en que «las criptomonedas son un bien de cambio que se puede utilizar sin problemas».

De hecho, el rubro automotriz no es el único que ha incursionado en los pagos con criptomonedas para la compraventa de bienes en el país. Como informó CriptoNoticias en abril, incluso la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, una de las más importantes del sector en América Latina, ha abierto una sección en la que se cotizan inmuebles en criptomonedas.