BMW X5 Black Vermilion Edition 2022: digna de Darth Vader

Cuando la BMW X5 llegó al mercado como la primera camioneta SUV del célebre fabricante

Cuando la BMW X5 llegó al mercado como la primera camioneta SUV del célebre fabricante alemán, el panorama automotriz mundial era muy distinto. En aquel momento nadie sospechaba que las camionetas SUV y crossover se convertirían en el vehículo de preferencia de los compradores estadounidenses, pero su factor cool ya era altísimo, y su potencial como vehículo para uso diario, evidente. Algo que confirmaba con el éxito de la Mercedes-Benz Clase-M, la antecesora de la SUV que hoy conocemos como la Mercedes-Benz Clase-GLE, que había irrumpido en el mercado de los autos de lujo dos años atrás.

Hoy, sin embargo, ya en su cuarta generación y con al menos nueve competidoras serias, la BMW X5 no resalta tan fácil como sus predecesoras, y es allí donde las costosas ediciones especiales entran a jugar un papel importante para ayudar a revitalizar la imagen del modelo.

La nueva BMW X5 Black Vermilion Edition 2022, de la cual solo se ofrecerán 350 unidades en Estados Unidos, tiene la importante misión de atraer compradores a los concesionarios de la marca, que si bien al final no saldrán a casa a bordo de una de las escasas unidades de la exclusiva SUV, si lo harán en versiones más pedestres de la X5, o quizás en una X6, o una X4.

La nueva BMW X5 Black Vermilion Edition es un mero paquete de apariencia. Básicamente se trata del modelo X5 xDrive40i con su motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros —que producen los mismos 335 caballos de fuerza— acoplado a la misma transmisión automática de ocho velocidades y con el mismo sistema tracción total pero con un gruñido más intimidante, ya que está equipada con el sistema de escape M Sport.

La BMW X5 Black Vermilion Edition se ofrecerá únicamente en un acabado de pintura negra metalizada Frozen Black Metallic, con franjas verticales rojas en la parrilla y equipada con faros LED adaptables oscurecidos para no desentonar con el aspecto siniestro de la edición especial. Vista desde afuera es una SUV que no desentona para nada con el estilo de Darth Vader.

Esta edición especial viene equipada con el paquete M Sport que regularmente es una opción de $5,400 dólares, y que se distingue por un diseño exclusivo y muy agresivo para sus parachoques. Sus características exteriores concluyen con rines en color gris Orbit Grey de 22 pulgadas que dejan ver sus pinzas de freno M Sport rojas.

El color rojo continúa su paso hacia el interior de la SUV en ribetes y costuras en los asientos de cuero. En la consola central destacan el selector de cambios y el botón de encendido, ambos de cristal, y detalles en fibra de carbono en la botonería. El interior del techo, los parales y tapasoles están forrados en Alcantara.

BMW ya abrió el libro de órdenes para la X5 Black Vermilion Edition 2022, cuyo precio inicial es de $83,295 dólares, que si bien es $20,600 dólares más cara que el modelo básico xDrive40i, apenas es $500 dólares más barata que la X5 M50i, que cuenta con motor V8 de doble turbo de 4.4 litros que produce 523 caballos de fuerza, por lo cual es muy probable que algunos compradores salgan manejando la versión más potente.

Recomendaciones del editor